Área Neuro-Funcional

Fibromialgia y Dolor Crónico

ULTIMO AVANCE EN TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA

MÉTODO FIBROMIALGIA CARLOS UDINA – Nuevo método terapéutico que trata la sensibilización central del dolor reparando los sistemas de transmisión del sistema nervioso. Gran efectividad en dolor crónico probada mediante ensayos clínicos.

¡RECUPERA TU CALIDAD DE VIDA!

• MENOS DOLOR
  • DORMIR MEJOR
  • MENOS FATIGA
  • MÁS MOVILIDAD

Esta técnica NEURO-FUNCIONAL consiste en aplicar un nuevo método de neuroestimulación cutánea no agresiva, que ha demostrado buenos efectos en reducción del dolor crónico y alivio de síntomas paralelos propios de la fibromialgia (cansancio, fatiga, depresión, alteración del sueño, etc).

Una vez que se consigue la reducción del dolor en un porcentaje importante con las primeras sesiones, se incorporan terapias de regulación de los sistemas metabólicos y fisiológicos que mantenían posibles bloqueos. Se solicitan análisis específicos de inmunonutrición y se indaga sobre los mecanismos funcionales alterados. Se aplica suplementación y corrección alimentaria, se pauta una incorporación paulatina y confortable a las actividades diarias, a las relaciones sociales e incluso al ejercicio regular.

Esta terapia, indolora, no invasiva y no farmacológica, produce paulatinamente una reducción de las sensaciones dolorosas y una mejoría en el estado trófico de los tejidos. El protocolo se aplica en ocho sesiones durante un mes. Los resultados se caracterizan por los siguientes cambios:

• Reducción del dolor de base en un 30-80%.
  • Optimización del sueño.
  • Reducción de la fatiga.
  • Aumento de la movilidad.
  • Mejoría en el estado de ánimo.

La regulación metabólica y físiológica tiene como objetivo la optimización de la función celular y orgánica basada en:

• Una correcta oxigenación.
  • Una ausencia de reacciones inmunitarias e inflamatorias.
  • Un control del estrés oxidativo.
  • Una regulación del pH.
  • Eliminación de residuos tóxicos y bacterianos.
  • Regulación digestiva y de flora intestinal.

La regulación física hace referencia a las alteraciones posturales, estructurales, lesiones antiguas y el propio envejecimiento. Esta metodología constituye el MÉTODO FIBROMIALGIA CARLOS UDINA. Basado en años de experiencia en la clínica de la regulación neuro-funcional; desarrollo de una técnica específica en la fibromialgia; investigación, estudios clínicos y tesis doctoral en su aplicación y resultados (Medicina Rehabilitación y Fisioterapia. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid).