Medicina ortomolecular

Durante muchos años se han buscado formas y maneras de retrasar el proceso natural del envejecimiento. La medicina ha progresado espectacularmente en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades, ofreciéndonos una mayor esperanza de vida. Actualmente podemos medir, estudiar y calcular la velocidad en la que se deteriora el cuerpo y determinar si lo está haciendo de forma correcta o equivocada y prevenir los factores que producen el envejecimiento rápido y retardar los procesos de envejecimiento natural con un asesoramiento personalizado y adaptado a cada una de las necesidades.

La investigación médica ha hecho un verdadero esfuerzo por conocer cómo y por qué envejecemos por dentro, y por encontrar la manera de retrasar este proceso degenerativo. La medicina anti-envejecimiento o del bienestar desarrolla programas de tratamiento veraces y eficaces, que logren sumar años sin restar calidad de vida.

De forma general este estudio y tratamiento anti-envejecimiento va dirigido a personas con edades a partir de 35 años que desean conocer su edad funcional, condición física y mental, así como el grado de oxidación del los órganos de nuestro cuerpo así como también en los siguientes casos:

• Personas sanas que quieren potenciar su salud y por consiguiente mejorar su calidad de vida y vivir muchos años.
  • Personas con determinadas alteraciones como migrañas, insomnio, malas digestiones, alergias, estreñimiento, hipertensión, colesterol, caída excesiva de cabello, pérdida de energía y otros síntomas de diversas dolencias corporales que no son determinantes de una enfermedad establecida.
  • Personas interesadas en los factores de riesgo que podrían ser causas para contraer unas determinadas enfermedades como son las enfermedades cardiovasculares (infartos de miocardio), arterosclerosis, osteoporosis, deterioros neurovegetativos de la memoria, enfermedades auto inmunes y enfermedades neoplásicas.
  • Aquellos cuyo objetivo, además, es adelgazar y mejorar sus hábitos vitales y de nutrición.

Para el éxito del tratamiento, el paciente debe tener un papel activo en el cuidado de su salud. Su cooperación es imprescindible, ya que las investigaciones demuestran que sus emociones son de extrema importancia. Debe mantener una actitud abierta y positiva para modificar hábitos y costumbres.

El primer pilar básico es detectar precozmente el envejecimiento celular debido a procesos oxidativos, que son el origen de la aparición de radicales libres, para poder prevenir y corregir enfermedades que, de otro modo, disminuirían la calidad de vida del individuo a medio-largo plazo. Y el segundo pilar básico es frenar este deterioro vital con tratamientos encaminados a la disminución en la producción de dichos radicales libres.

Con los datos obtenidos en un amplio examen médico y personalizado en cada paciente, obtenemos un retrato muy nítido de la situación del individuo. Es a partir de ese momento, cuando se proponen al paciente las soluciones para su situación concreta y actual, que podrían incluir dietas, planes de ejercicio físico, controles de estrés y los suplementos vitamínicos, antioxidantes, enzimáticos, de minerales y oligoelementos necesarios para volver a la situación óptima de equilibrio saludable con el fin de conseguir un estado y sensación de bienestar físico y psíquico prolongado en el tiempo, independientemente de la edad cronológica. No todo consiste en alargar la vida, sino que la calidad de ésta es esencial para poder disfrutar de los años vividos. Es preciso lograr añadir salud y bienestar a los años: ofrecer vivir más y mejor.