!

Dolor Crónico Terapia

La tecnología SCENAR supone un gran avance en el cuidado no invasivo de la salud. Los resultados de investigación y en la práctica clínica han demostrado un aceleramiento de hasta un 70% en el tiempo de recuperación, mediante la interacción que se produce con el principal mecanismo de control del organismo, las respuestas neurales.

Las pruebas basadas en la evidencia durante y después del tratamiento, muestran que con el estímulo correcto nuestro propio organismo es capaz de restituir los recursos internos de recuperación para acelerar la curación de dolores crónicos, enfermedades crónicas y lesiones. La tecnología SCENAR y sus protocolos de tratamiento han sido diseñados para facilitar este proceso y aportar más rápidos resultados que cualquier otra terapia.

Por su modo de actuación sobre las fibras del sistema nervioso es aplicable para potenciar la capacidad de recuperación de las áreas de dolor, lesiones y enfermedades crónicas.

Procesos comunes que causan dolor en lo cotidiano:

• Dolor con el movimiento.
  • Dolor articular.
  • Dolor de cuello y hombros.
  • Dolor lumbosacro.
  • Dolor irradiado.
  • Neuralgia.

La aplicación del método SCENAR supone una mejoría en más del 50% de los casos. El dispositivo SCENAR opera mediante un mecanismo de "biofeedback" directamente sobre las respuestas del sistema nervioso y regula el organismo hacia la resolución de la causa misma del dolor.

Patologías crónicas

Cuando una molestia se prolonga más de 3-6 meses se denomina patología o molestia crónica. El organismo puede haber tratado de corregir la molestia con la ayuda de terapia o medicamentos, pero no es todo lo efectivo que se requiere y no se consigue la curación total. El organismo termina aceptando la molestia, con periodos de remisión eventual, que pueden ser nuevamente disparados por causas diversas como el estrés, la nutrición o tensiones específicas, que hacen regresar la molestia en todo su apogeo.

Algunas molestias comunes de este tipo son:

• Dolor y limitación al movimiento.
  • Molestias crónicas de cuello y hombro.
  • Neuralgia.
  • Fibromialgia.