• Llámanos +34 922 24 60 60
  • +34 628 571 571

!

Nuestros Tratamientos

Acné

Tratamientos de acné

Poner solución a la enfermedad cutánea más común mediante tratamientos de acné infalibles, ya es posible. Gracias al riguroso seguimiento de la Doctora Ana Jiménez, se podrán solucionar los problemas de raíz.

El acné no es un problema cosmético sino una enfermedad con implicaciones cosméticas, y como tal debe ser tratada a través de tratamientos de acné especializados.

El acné consiste en una enfermedad inflamatoria típica en la adolescencia que afecta a la glándula sebácea asociada al conducto folicular del pelo, dañando principalmente las áreas con mayor secreción de sebo en la piel: cara, cuello, pecho, axilas, espalda, hombros y glúteos.

En la edad de la adolescencia, en un gran porcentaje de jóvenes se presenta algún tipo de acné que puede variar desde el acné con comedones, el acné con pústulas y pápulas hasta el acné quístico o conglobata. Los dos primeros se pueden controlar con tratamientos tópicos y antibióticos por vía oral y si hay alteraciones hormonales en el caso de las chicas jóvenes, se pueden controlar con anticonceptivos. Para el acné quístico o conglobata, que puede durar hasta los 30 o 40 años, disponemos de un sistema infalible para combatir esta enfermedad.

Es el problema dermatológico más frecuente en adolescentes y puede afectar a la autoestima de los que lo padecen e incluso puede llegar a ocasionar alteraciones psicológicas. Por ello es importante tratar esta patología mediante tratamientos profesionales a la mayor brevedad posible, pues las lesiones de acné pueden provocar la aparición de marcas y cicatrices permanentes.

El acné es una enfermedad que con el tratamiento adecuado, normalmente evoluciona favorablemente, pero requiere un diagnóstico completo y una atención individualizada.

Dependiendo del tipo y grado de agresividad de acné del paciente, la Dra. Ana Jiménez efectúa un tratamiento personalizado que se ha mostrado infalible en un alto porcentaje de los casos. No obstante, es necesario recordar que el acné no es única y exclusivamente propio en adolescentes, sino que los adultos también pueden padecerlo, normalmente, debido a alteraciones hormonales.

Este tratamiento de acné requiere un control periódico por parte de nuestra doctora Jiménez de 4 meses de duración, durante los cuales el paciente deberá evitar: 

  • Embarazo.

  • Cualquier exposición al sol.

  • La ingesta de alcohol.

  • La ingesta de quesos o alimentos ricos en colesterol.

  • La sudoración excesiva (restringir el ejercicio físico).

  • Evitar piscinas, saunas y/o jacuzzis.

  • No ingerir medicamentos con vitamina A o tetraciclina.

  • Precaución al depilar con cera la zona tratada.

  • Hacerse piercings, tatuajes y/o tratamientos de láser.

 

A continuación pueden ver un ejemplo de antes y después de aplicar nuestro tratamiento:

ACERCA DE NOSOTROS

Disponemos del más moderno equipamento y aplicamos las técnicas y los procesos más innovadores dentro del ámbito de la dermatología estética y, por ende, de la dermatología cosmética en nuestra clínica dermatológica en Tenerife, para satisfacer las necesidades estéticas y dermatológicas de los pacientes que recurren a nuestros servicios.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 922 246 060

Email:

Clínica Ana Jiménez
c/ Dr. Cristino Díaz Martínez, 27
38006 - Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España)

Ver Mapa

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto
Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Nº Registro 2459
©2017 CLÍNICA ANA JIMÉNEZ. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DESARROLLO POR AXIONNET