• Llámanos +34 922 24 60 60
  • +34 628 571 571

Manchas

LUNARES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todo el mundo tiene lunares. Son tan comunes que nos hemos acostumbrado a vivir con ellos en nuestra piel. La mayoría son benignos e inofensivos, pero pueden resultar molestos por motivos puramente estéticos. 

Desafortunadamente, algunos se transforman hacia formas pre-malignas y finalmente Melanomas (Cáncer de piel). Una buena exploración con el dermatólogo mediante Epiluminiscencia Digitalizada determinará si es necesaria su extirpación.

Siempre puedes hacer un seguimiento en tu casa siguiendo las siguientes pautas. En caso de duda o evolución acude a tu centro dermatológico. 

El ABCDE del Melanoma:

A representa Asimetría; una mitad es diferente de la otra mitad.

B representa el Borde; borde irregular, ondulado o mal definido

C representa el Color; variación de una zona a otra; diferentes tonos de marrón y negro; a veces blanco, rojo o azul.

D representa el Díametro; a pesar que el melanoma es generalmente más grande de 6mm (el tamaño de un borrador de lápiz) cuando se diagnostica, puede ser más pequeño.

E representa Evolucíon; un lunar o lesión de la piel que se ve diferente del resto o que está cambiando en tamaño, forma o color.
Fuente: AAD.org

 

FotoFinder Dermoscope® es el sistema líder en dermatoscopia digital, diagnóstico por fluorescencia y foto-documentación estandarizado en dermatología. Se trata de un equipo de epiluminiscencia digitalizada que graba la imagen del lunar y le aplica un programa informático de diagnóstico por imagen, clasificando las lesiones en benignas que precisan seguimiento y lesiones sospechosas.  

La imagen captada queda grabada y puede comparar su evolución con el paso del tiempo. Es una importante ayuda para el diagnóstico y especialmente para el seguimiento de las lesiones en el tiempo.

ACERCA DE NOSOTROS

Disponemos del más moderno equipamento y aplicamos las técnicas y los procesos más innovadores dentro del ámbito de la dermatología estética y, por ende, de la dermatología cosmética en nuestra clínica dermatológica en Tenerife, para satisfacer las necesidades estéticas y dermatológicas de los pacientes que recurren a nuestros servicios.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 922 246 060

Email:

Clínica Ana Jiménez
c/ Dr. Cristino Díaz Martínez, 27
38006 - Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España)

Ver Mapa