• Llámanos +34 922 24 60 60
  • +34 628 571 571

Actualidad

Nuestra piel y la llegada del Otoño

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sol, la arena, el viento, el cloro… Puede parecer que tienes buena cara por el bronceado, pero la piel necesita a la vuelta de vacaciones más cuidados que nunca. Desde nuestra Clínica Dermocosmética Ana Jiménez en Tenerife, les deseamos un ¡FELIZ OTOÑO!.

La buena cara estival dura lo mismo que el bronceado. Y hasta menos. Durante las vacaciones la piel está más sometida a agresiones ambientales , lo que a veces coincide con una cierta dejadez en los cuidados habituales. Como los exámenes de septiembre, una vez pasado el verano a la piel también le toca recuperación.

1. Contra las arrugas y la deshidratación

De todo lo que le ha pasado a la piel en verano, sin duda el sol ha sido lo peor. La radiación ultravioleta afecta a las estructuras de la dermis como las fibras elásticas y el colágeno, responsables de la firmeza. Su alteración se traduce clínicamente en una acentuación de las arrugas y de la flacidez cutánea.

El sol provoca un aumento de la capa córnea, lo que genera un engrosamiento de la piel y un aumento de la sequedad. La hidratación es por tanto la primera medida que debe tomarse para recuperar la piel de una exposición prolongada del sol.

2. Contra la piel apagada

Las vacaciones han terminado. Junto a la hidratación, toca recuperar hábitos como la limpieza y tonificación. Es frecuente que después del verano el rostro parezca apagado, pero no es solo cosa de la depre postvacacional. La falta de luminosidad se debe a la descamación y acumulación de las células muertas en la epidermis. Para eliminarlas, lo mejor es un peeling superficial, que exfolie suavemente, eliminando las impurezas y activando la regeneración de las células cutáneas.

Los alimentos ricos en antioxidantes –frutas y verduras como zanahorias, naranjas, brócoli, tomates e infusiones de té verde– pueden ayudar a recuperar la luminosidad.

3. Contra granitos y erupciones

No has tenido ni un grano en verano y pensabas que era por estar relajad@. Pero después de las vacaciones se ven con frecuencia rebrotes de psoriasis y acné . En realidad es que estas dos patologías suelen mejorar con el sol y, una vez que dejan de tomarlo, se reactivan.

En septiembre habrá que recuperar los tratamientos dermatológicos y estéticos antiacneicos. Los cosméticos y el calor pueden desencadenar la liberación de los ácidos grasos dentro de las paredes del propio folículo. Por ello, en pieles grasas y lesionadas, resulta imprescindible realizar un tratamiento ‘de control’ de la reacción y otro de " regeneración " para renovar la superficie dérmica y corregir daños y otorgar vitalidad a la dermis.

4. Contra las manchas

Las manchas pueden aparecer en cualquier época del año pero se acentúan con la exposición solar. A la vuelta del verano suele ser cuando se compruebe que su color o tamaño ha aumentado. Es el momento de recuperar los tratamientos antimanchas, que han de suspenderse durante el periodo estival. Estos tratamientos deben realizarse siempre en épocas en las que no se tome el sol, por eso hay que esperar hasta después de los meses de verano para realizarlos.

Contra las manchas, los especialistas recomiendan los peelings de última generación, pero tendrás que estar 15 días sin tomar el sol (y tampoco podrás tomarlo en los 15 días siguientes) y no olvidarte de la protección solar. Si no quitamos las manchas se irán acumulando. En principio es un problema meramente estético, aunque siempre hay que vigilarlas por si cambian de color o tamaño.

Las lesiones benignas debidas al fotoenvejecimiento solar de la piel como los léntigos o manchas solares y la queratosis pueden eliminarse también con tratamientos láser y terapias celulares que estimulan los procesos naturales de regeneración de la piel.

5. Y en otoño…

Cambian hábitos, rutinas y dentro de nada empezarán a bajar los termómetros. El otoño es el momento de volver a cuidarse. Para cuidar la piel después del verano, debemos tomar mucha fruta y mantener la piel hidratada aplicando cremas calmantes, regeneradoras y emolientes.

El primer paso fundamental es la limpieza de la piel tanto por la mañana como por la noche con limpiadores de ph neutro que no irriten la piel. El segundo paso que debemos realizar es la aplicación de una crema hidratante. Debemos tener en cuenta si es de día aplicar un serum antes de la crema hidratante que nos proteja la piel de los radicales libres y un protector solar para proteger la piel de la radiación.

Recuerda sobre todo que se aconsejan cuidados tales como hidratar la piel y controlar la exposición al sol y buenas prácticas como la autoexploración: revisar una vez al mes toda la piel, y en caso de duda, acude a nuestra consulta dermatológica Ana Jiménez en Tenerife.


Fuente: smoda.elpais.com

Imagen: trendswithcoffee.com

ACERCA DE NOSOTROS

Disponemos del más moderno equipamento y aplicamos las técnicas y los procesos más innovadores dentro del ámbito de la dermatología estética y, por ende, de la dermatología cosmética en nuestra clínica dermatológica en Tenerife, para satisfacer las necesidades estéticas y dermatológicas de los pacientes que recurren a nuestros servicios.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 922 246 060

Email:

Clínica Ana Jiménez
c/ Dr. Cristino Díaz Martínez, 27
38006 - Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España)

Ver Mapa