• Llámanos +34 922 24 60 60
  • +34 628 571 571

Actualidad

piel dermatologia consejos hidratacion medicina dermocosmetica

Nuestra piel es un órgano vivo y activo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuestra piel es un órgano vivo, activo, en constante cambio, que no sólo nos protege del medio ambiente, sino que nos relaciona con nuestro entorno que refleja nuestro mundo interior y exterior.

Es un órgano de protección, secretor, de absorción, productor de melanina, regulador de temperatura, activador de vitamina D, de almacenamiento, detector de múltiples sensaciones, dolor, placer, calor, frío, un órgano estético.

La piel es la parte del cuerpo más expuesta a las inclemencias del exterior. Es más fina en la mujer que en el hombre. Su espesor oscila entre 0,5 y 2 mm dependiendo de las zonas del cuerpo. La piel es compleja ya que es de los pocos órganos del cuerpo que se puede afectar por: el exterior (sol, medio ambiente, agresiones... ), interior ( enfermedades internas ) o por alteraciones que se originan en sus propias células.

El cuidado de la piel debe basarlo en el cuidado integral de su persona. Se inicia con una correcta limpieza e hidratación. Todas las pieles incluso las grasas precisan ser hidratadas. Cada tipo de piel precisa un hidratante específico para conservar su resistencia a las infecciones e irritaciones y mantener su aspecto, elasticidad y luminosidad.

La piel se hidrata desde el interior y desde el exterior.

Un gran cosmético facial es un buen protector solar. Recibimos rayos ultravioleta en cualquier período del año al realizar actividades al aire libre. Sea consciente que los malos hábitos alimenticios, el alcohol, el tabaco, los humos, la falta de descanso… contribuye a la formación de radicales libres, responsables del deterioro de los órganos, y entre ellos, la piel.

Recuerda sobre todo que se aconsejan cuidados tales como hidratar la piel y controlar la exposición al sol y buenas prácticas como la autoexploración: revisar una vez al mes toda la piel, y en caso de duda, acude a nuestra consulta dermatológica Ana Jiménez en Tenerife.

Fuente:  fundacionpielsana.es

ACERCA DE NOSOTROS

Disponemos del más moderno equipamento y aplicamos las técnicas y los procesos más innovadores dentro del ámbito de la dermatología estética y, por ende, de la dermatología cosmética en nuestra clínica dermatológica en Tenerife, para satisfacer las necesidades estéticas y dermatológicas de los pacientes que recurren a nuestros servicios.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 922 246 060

Email:

Clínica Ana Jiménez
c/ Dr. Cristino Díaz Martínez, 27
38006 - Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España)

Ver Mapa