• Llámanos +34 922 24 60 60
  • +34 628 571 571

Actualidad

agua piel dermatologia consejos hidratacion

La importancia del agua para tu piel

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El agua tiene muchas propiedades y es fundamental para tener un aspecto sano tanto por dentro como por fuera, a continuación desde nuestra Clínica Dermocosmética Ana Jiménez en Tenerife, te ampliamos más información:

1) El agua es el componente mayoritario (30%) de nuestra piel, por lo que su aporte es esencial para mantener la turgencia y elasticidad de la misma. Una piel deshidratada es menos elástica, es decir, tarda más tiempo en volver a su sitio al estirarla.

2) El aporte de agua adecuado evita la deshidratación de la piel . Una piel deshidratada no puede cumplir la función de barrera natural que tiene la piel, pierde tersura y favorece la aparición de eccemas

3) La aplicación externa de agua fría o compresas húmedas produce un efecto calmante inmediato del picor y disminuye la inflamación de la piel. Puede ser muy útil en caso de quemaduras, urticarias, picaduras de insecto u eccemas. El agua fría reduce la rojez.

4) Una ducha de agua no tan caliente o fría es estimulante para la piel y el espíritu . El efecto inmediato es una vasodilatación superficial para mantener la temperatura y posteriormente una vasoconstricción. Por otro lado ayuda a despertarnos.

5) El agua arrastra partículas depositadas sobre la piel y elimina suciedad de la piel .

6) Los baños con agua termales aportan, dependiendo de la composición de las aguas, diferentes minerales a la piel y sustancias de acción antiinflamatoria probada y de utilidad en enfermedades de la piel como el eccema o la psoriasis.

7) En climas muy calurosos la aplicación externa de agua sobre la piel evita que se produzca un golpe de calor

Recuerda que te esperamos en nuestra Clínica Dermatológica Ana Jiménez en Tenerife, para asesorarte siempre como tú te mereces.

Fuente: fundacionpielsana.es

ACERCA DE NOSOTROS

Disponemos del más moderno equipamento y aplicamos las técnicas y los procesos más innovadores dentro del ámbito de la dermatología estética y, por ende, de la dermatología cosmética en nuestra clínica dermatológica en Tenerife, para satisfacer las necesidades estéticas y dermatológicas de los pacientes que recurren a nuestros servicios.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 922 246 060

Email:

Clínica Ana Jiménez
c/ Dr. Cristino Díaz Martínez, 27
38006 - Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España)

Ver Mapa