• Llámanos +34 922 24 60 60
  • +34 628 571 571

Actualidad

Consejos para el cuidado de tu piel en primavera

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la bonita estampa de la nieve en las cumbres de nuestras islas, ha llegado ya la  primavera.  Desde nuestra Clínica Dermocosmética Ana Jiménez, vamos a compartir este interesante artículo para conseguir en esta primavera el mejor cuidado que tu piel necesita.

cuidado piel consejos primavera

¿Sabías que el frío es una de las causas que más contribuyen a la sequedad  de la piel?. En los primeros días de la primavera, nuestros cosméticos deben ir dirigidos a combatir esta sequedad; es por ello que continuaremos empleando, igual que en invierno,  cremas que lleven componentes "humectantes" , que atraigan el agua dentro  de la piel, como la glicerina, propilén-glicol, urea, lactato sódico, etc. y  componentes con efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la pérdida de agua epidérmica, como son la lanolina, silicona y sus derivados.

RECUERDA: Es muy importante la limpieza cuidadosa de la piel. Actualmente disponemos de "aguas micelares" que aparte de aportar una limpieza cuidadosa, aumentan la hidratación cutánea.

No olvidemos el contorno de ojos ya que es la zona que antes envejece , pero el carácter fino de su piel hace que sea la zona más frágil de nuestra cara por lo que debemos utilizar productos específicos para esta zona que, además de cuidarla, eviten la irritación ocular. Tampoco podemos olvidar el cuello y el escote que, aunque en invierno han estado algo escondidos, pronto los luciremos en el verano. Por ello los cuidados faciales los extenderemos también a estas zonas, aunque tenemos que evitar los cuidados más agresivos, pues aquí la piel es más fina y delicada que en la cara. Comienzan los días soleados y es muy importante evitar los efectos nocivos del  sol por  lo que comprobaremos que nuestra crema hidratante matutina lleve factor de protección, recordando que para la actividad diaria es suficiente un factor 15 pero las actividades deportivas al aire libre o las exposiciones prolongadas al sol precisarán adicionarle un protector solar con índice de protección más elevado. Son importantes los  aportes vitamínicos por su efecto antioxidante, con vitaminas del grupo A, B, C y E, que, aunque no reviertan el envejecimiento, sí mejoran su apariencia. Aún estamos a tiempo de tratar las manchas, pero para ello debemos acudir al dermatólogo , quien según el tipo hará un tratamiento con  láser o con fórmulas y peelings depigmentantes. ¿Sabías qué la primavera es una de las mejores épocas para hacer tratamientos de rejuvenecimiento con peelings, luz pulsada o el láser fraccional ?. Se consiguen excelentes resultados de rejuvenecimiento, permitiendo continuar con nuestra actividad diaria.

Ven a visitarnos a nuestra Clínica Dermocosmética Ana Jiménez en Tenerife, donde nuestros profesionales te esperan para asesorarte como tú mereces.

Fuente: aedv.es

ACERCA DE NOSOTROS

Disponemos del más moderno equipamento y aplicamos las técnicas y los procesos más innovadores dentro del ámbito de la dermatología estética y, por ende, de la dermatología cosmética en nuestra clínica dermatológica en Tenerife, para satisfacer las necesidades estéticas y dermatológicas de los pacientes que recurren a nuestros servicios.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 922 246 060

Email:

Clínica Ana Jiménez
c/ Dr. Cristino Díaz Martínez, 27
38006 - Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España)

Ver Mapa