• Llámanos +34 922 24 60 60
  • +34 628 571 571

Actualidad

Los piojos, cómo tratarlos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Por la Dra.Ana Jiménez Flórez directora de la Clinica Ana Jimenez, se graduó con un Doctorado Médico en Medicina y Cirugía en la Universidad Javeriana (Colombia), especializándose 4 años después en Dermatología en la Universidad de Barcelona (España). Posteriormente, completó un Master en Dermatología de 2 años en el hospital St. Louis de París (Francia) y realizó trabajos durante 5 años en el Hospital Militar de Tenerife (Islas Canarias).

 

La Dra. Ana Jiménez Florez, una de las más prestigiosas dermatólogas de Tenerife , quería conocer de primera mano la efectividad del tratamiento que aplicamos en nuestro centro especializado en eliminar piojos y liendres que tenemos en la isla, para ello se entrevistó con Montse Pestano , directora de Kids and Nits Tenerife.

En la reunión que ambas mantuvieron, la Doctora Jimenez cuenta como el contagio de piojos y liendres , pese a no perjudicar directamente la salud, sí que representa una gran molestia , debido al picor que estos insectos provocan.

        “ Los piojos de la cabeza (pediculus humanus capitis) no transmiten ninguna enfermedad seria.  El piojo cuando se alimenta, introduce su pequeña trompa en el cuero cabelludo para succionar la sangre de la que se nutre, segregando junto con la saliva una sustancia anticoagulante, que es la que provoca la reacción alérgica responsable del picor. El rascado reiterado, produce pequeñas heridas, que pueden infectarse si las uñas están sucias "

Sigue explicando cual es el perfil de sus pacientes afectados por piojos.

"A mi consulta llegan personas mayores y padres muy preocupados porque sus hijos tienen el cuero cabelludo totalmente irritado. Lo primero que piensan es que puede tratarse de una dermatitis, lo último, que son piojos. Esta afección se puede tratar con productos químicos, que no siempre garantizan el éxito del tratamiento, entre otros motivos, porque empiezan a detectarse cada vez con más frecuencia, cepas de piojos resistentes a los pediculicidas. En otros casos no pueden ser aplicados, ya que no son aptos para todos los pacientes, no se pueden aplicar por ejemplo, a gestantes, ni a menores de 2 años, ni a pacientes con intolerancia a los principios activos con los que se formulan dichos champús o lociones".

Una vez visto el protocolo del tratamiento aplicado en nuestro centro, comenta:

             "Como tratamiento alternativo, no químico , he tenido la oportunidad de conocer el que profesionales de la pediculosis, aplican en Kids and Nits y adiós piojitos, un centro especializado en eliminar piojos y liendres, sin el uso de pediculicidas . El tratamiento es completamente natural y he podido constatar que es totalmente eficaz, inocuo, no reviste riesgo alguno para ningún paciente , sea cual sea su edad y tampoco representa ningún peligro para el feto o para la madre, en el caso de aplicarse a embarazadas, pues como digo no usan ningún producto químico. Además son  especialistas en prevención  indicando a los afectados la forma de hacerla bien utilizando los medios más adecuados".

Tambien aclara y desmonta falsos mitos en torno a los piojos.

            "El contagio de estos pequeños insectos, además de ser muy común y rápido, se produce generalmente por contacto directo, cabeza con cabeza y exclusivamente entre humanos, es decir nuestras mascotas, por ejemplo, no pueden tener, ni contagiarnos los piojos, ya que es un parásito humano. Tener piojos no implica pertenecer a una clase socio-cultural baja, ni tampoco tiene nada que ver con la falta de higiene. Cualquier persona con pelo, es susceptible de contagiarse ". 

La doctora Jimenez Florez, conocedora del estado anímico que genera tener piojos, nos recomienda como gestionar estas pequeñas crisis.

          "Los piojos provocan un estado de nerviosismo familiar y se tiende a ocultar que se padecen,  dando esto lugar a más y mayores contagios. Cuando se detectan, lo idóneo es comunicarlo al entorno y tratarlos cuanto antes. Además, debido al clima que tenemos, tener piojos no es un problema estacional, durante todo el año se dan contagios de piojos, si bien es cierto que  estas infestaciones son aún mayores por la humedad, el calor, etc.

Mi recomendación es siempre ponerse en manos de profesionales , y los de Kids and Nits , lo son , pues los remedios caseros (vinagre, petróleo, alcohol, etc) en muchas ocasiones son muy peligrosos".

Fuente:  eliminarpiojos.blogspot.com.es

ACERCA DE NOSOTROS

Disponemos del más moderno equipamento y aplicamos las técnicas y los procesos más innovadores dentro del ámbito de la dermatología estética y, por ende, de la dermatología cosmética en nuestra clínica dermatológica en Tenerife, para satisfacer las necesidades estéticas y dermatológicas de los pacientes que recurren a nuestros servicios.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 922 246 060

Email:

Clínica Ana Jiménez
c/ Dr. Cristino Díaz Martínez, 27
38006 - Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España)

Ver Mapa